Las arrugas son el signo más evidente del envejecimiento facial; son depresiones dermo-epidérmicas, causadas principalmente por el sol (fotoenvejecimiento), por el envejecimiento intrínseco y la influencia de factores como: fuerza gravitacional, movimientos musculares repetidos de la mímica, desorganización de las fibras colágenas y elásticas y por pérdida progresiva de glicosaminoglicanos.
En la actualidad, existen diversos métodos de tratamiento que deben ser indicados de acuerdo al grado y tipo de envejecimiento del paciente, utilizando para ello las diferentes clasificaciones descritas en la literatura (Fitzpatrick, Glogau)
En la cara, y de cuerdo con el grado de envejecimiento, podemos encontrar: líneas, arrugas, pliegues, surcos, hipercromías, hipocromías, flacidez, lesiones premalignas y malignas, todas ellas propias del envejecimiento, que pueden confluir y formar signos complejos de difícil tratamiento
Ultracavitación
Contactate con nosotros
La cirugía de párpados, es un procedimiento que se utiliza para remover el exceso de grasa o piel de los mismos. En ciertos casos, un exceso importante de piel en los párpados superiores puede llegar a interferir con la visión.
Esta cirugía corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas hinchadas bajo los ojos. La blefaroplastia puede ser realizada sola, en conjunto con un lifting facial o de las cejas.
En la consulta inicial haremos un test básico de visión, y evaluaremos la producción de lagrimas. Si usa lentes, no olvide traerlos.
Decidiremos si es suficiente remover piel sola o también grasa, y si serán tratados los párpados superiores, los inferiores, o ambos.
La cirugía de párpados usualmente se realiza bajo anestesia local, los ojos y el área que los rodea estarán dormidos, así como también los tejidos más profundos.
Habitualmente las cicatrices en los párpados tienden a hacerse imperceptibles muy pronto, y el resultado final se puede apreciar en menos de dos meses.