Las arrugas son el signo más evidente del envejecimiento facial; son depresiones dermo-epidérmicas, causadas principalmente por el sol (fotoenvejecimiento), por el envejecimiento intrínseco y la influencia de factores como: fuerza gravitacional, movimientos musculares repetidos de la mímica, desorganización de las fibras colágenas y elásticas y por pérdida progresiva de glicosaminoglicanos.
En la actualidad, existen diversos métodos de tratamiento que deben ser indicados de acuerdo al grado y tipo de envejecimiento del paciente, utilizando para ello las diferentes clasificaciones descritas en la literatura (Fitzpatrick, Glogau)
En la cara, y de cuerdo con el grado de envejecimiento, podemos encontrar: líneas, arrugas, pliegues, surcos, hipercromías, hipocromías, flacidez, lesiones premalignas y malignas, todas ellas propias del envejecimiento, que pueden confluir y formar signos complejos de difícil tratamiento
Ultracavitación
Contactate con nosotros
Egresada de la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires con el título de Médica en el año 1984. Completó su residencia en la Primera Cátedra de Ginecología del Hospital Nacional Bernardino Rivadavia. Obtuvo el título de Especialista en Ginecología, certificado por el Ministerio de Salud de la Nación en el año 1990. Master en Endocrinología Ginecológica de la Fundación Favaloro en el año 1998.
Desarrollo su actividad como Instructora de Residentes en el Hospital Argerich (Cesac 15, desde 1991 hasta 1993, y posteriormente Médica de Planta de dicho servicio hasta la actualidad). Es miembro del Programa de Procreación Responsable y Salud Reproductiva del GCBA desde el año 1991.
Su práctica médica se vincula con temas de ginecología en general y climaterio, endocrinología, adolescencia y revitalización biológica en particular.
Ha realizado diversos trabajos de investigación tanto clínica como bibliográfica . Consultora de la Organización Panamericana de la Salud en temas de Endocrinología Ginecológica. En contacto permanente con sociedades científicas nacionales (es miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires y de la Sociedad Argentina de Ginecología Endocrina y Reproductiva ), y del exterior (American Academy of Antiaging Medicine),
En el año 2000, funda junto con el Dr Ruben Dreszman Clínica Altea, centro de excelencia en Cirugía Estética y Ginecología.
Realiza su formación en Medicina Estética en el Curso de Especialización de la Asociación Médica Argentina, y diversos cursos de Luz Pulsada, Laser y Mesoterapia Facial y Corporal.
Es Miembro de la American Society of Aesthetic Medicine y del Concejo Argentino de Ciencias Estéticas.